Ubicación de la cultura Olmeca

La cultura Olmeca es una de las culturas más antiguas del continente americano. Esta se alojó y creó en una gran parte de américa, específicamente en el centro de este.

La ubicación de la cultura Olmeca estaba compuesta por distintos ecosistemas. Esto poseía desde ríos, montañas, volcanes, bahías. Además, según distintos estudios, esta sociedad habitaba en un poco más de 18.800 Km/2.

Ubicación de la cultura Olmeca

Ubicación en el plano

Anteriormente, la ubicación de la cultura Olmeca no estaba asignada por límites realizados por las demás personas, denominándolos países. Esta se encontraba en lo que actualmente conocemos como centro América.

La ubicación de la cultura Olmeca se encontraba en lo que hoy limitamos como México, Guatemala y el salvador.

Esta sociedad estaba en el centro sur de México, específicamente en el Golfo de México, ubicándose como parte del océano pacífico.

Además, según distintos historiadores, también abarcaba Guatemala y el Salvador, por lo que era una sociedad abundante y con gran poder en el territorio.

Abundancia de aguas

La ubicación de la cultura Olmeca era privilegiada por poseer, dentro de sus territorios, distintas masas de aguas que los ayudaban además a mantener su economía.

Esta se destacaba por tener valles que se inundaban cuando llovía fuertemente.

Estos se situaban en las llanuras y colinas del golfo de México. Por lo que, también tenían bahías y costas en el océano pacífico. De la misma forma, las montañas estaban llenas de manantiales, pequeños riachuelos y pantanos.

Montañas y volcanes Olmecas

De la misma forma, la ubicación de la cultura Olmeca permitía que tuviesen montañas y volcanes.

Estas elevaciones eran súper importantes, ya que eran perfectos para poder realizar templos y ceremonias.

La cultura Olmeca estaba constituida por una parte extensa del territorio centro americano, por lo que su sociedad era grande. Esta abarca tres países de los que hoy conocemos. Poseía parte del Golfo de México y del océano pacifico. A su vez, estaban rodeados de volcanes, montañas y llanuras.


Deja un comentario

contador de visitas gratis